APITEC DIGITAL participa en la HACKATHON por la reactivación económica de Jesús María

La Municipalidad Distrital de Jesús María, con el apoyo de Innóvate Perú, la Incubadora de Negocios de Base Tecnológica de la Universidad Nacional de Ingeniería – Startup UNI, el Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Lima y la Asociación por la innovación y transformación digital APITEC DIGITAL organizaron y colaboraron en la “Hackathon por la reactivación económica de Jesús María”, a fin de identificar soluciones digitales que permitan generar un impacto positivo en la recuperación de la economía del distrito.

La Hackathon se realizó del 22 al 26 de junio, en donde, a través de conferencias y mentorías, los equipos participantes se apoyaron en las metodologías enseñadas durante los talleres y además se desarrollaron una serie de conferencias magistrales, sesiones prácticas con la finalidad de que los participantes puedan consolidar su solución a partir del acompañamiento de profesionales y estas lecciones las puedan aplicar en el desarrollo de sus propuestas.

José Ríos Cruz Vicepresidente de APITEC DIGITAL fue uno de los mentores en la Hacktahon, experiencia que le pareció un gran programa para fomentar la reactivación del distrito. Dentro de las actividades que realizó estuvo en entrevistas virtuales vía zoom durante varias fechas con emprendedores del distrito, guiando con consejos precisos y creando sinergia para encaminar los emprendimientos.

La iniciativa de la Municipalidad de Jesús María como gobierno local, con este evento ha realizado un apoyo significativo a sus vecinos donde se empoderó la participación de más de 50 participantes quienes llegaron con un proyecto innovador cada uno, nos comenta el Presidente de APITEC DIGITAL José Calvay Castillo.

Como Asociación para la innovación y transformación digital venimos apoyando estas iniciativas innovadoras ciudadanas donde se están usando las tecnologías de la información y la transformación digital para aportar al crecimiento tecnológico de nuestro país. Comentó Calvay en la ceremonia de premiación conjuntamente con el Alcalde del distrito Jorge Quintana, organizadores y equipos participantes.